Ahora que tengo la experiencia (pues ya arranque con el asunto de recopilación de papales):
• Mi primera recomendación es que asistan a una Charla donde hablen a cerca de la inmigración a Canadá. Seria genial que la charla la dictara el propio gobierno canadiense, como lo hace Quebec, pero... amigos... si el lado federal no la tiene ustedes pueden asistir gratuitamente a cualquier empresa que se dedique a vender sus servicios como tramitadores de visas... Ojo... no estoy diciendo que usen tramitadores... solo que asistan a las charlas para que les despejen dudas, para que les expliquen como son los diferentes tipos de inmigración y todo los detallitos bobos, digo bobos porque si ustedes ingresan a las paginas del gobierno canadiense que son http://www.cic.gc.ca/ y http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/index.html encontraran absolutamente todo con respecto al tema de inmigración y visas, lo que pasa es que a nosotros nos gusta que nos den todo masticadito y que hacemos? somos así!!!. La pagina de Quebec si esta en español, desafortunadamente la de Canadá Oficial solo la puedes encontrar en ingles y francés, un tip, si tienes el nuevo Windows cuando le des click derecho sobre cualquier palabra en ingles o francés selecciona traducir con bing y automáticamente te pregunta que si quieres traducir toda la pagina; esto es de gran ayuda cuando estas empezando pues se supone que todavía no hablas otro idioma...
• Lean, investiguen, averigüen y hagan amigos que esten en Canada eso te abre la mente, te enfoca y recuerda todos los días cuál es tu meta principal... (a mi me ha ayudado mucho).
• Con respecto a la pregunta si usar o no tramitadores? esa se la respondo en unos meses. Pues nosotros optamos por usar la ayuda de una agencia se llama CIIB, pero ahora lo estamos pensando, en especial porque vemos que lo único que pueden hacer por ti fuera de irte a recoger al aeropuerto cuando llegues es mandar los papeles por ti y ayudarte llenando los formularios, asi que como van las cosas yo creo que voy a desistir de seguir con la agencia, pero más adelante les contare como seguimos.
• Otro cosa sumamente importante es que hagan la evaluación en línea que tienen las paginas que les coloque al principio, ellas les dirán si son aptos o no. En el punto donde les preguntan por el idioma deben colocar intermedio, pues ese debe, léase bien, debe ser el nivel que deben tener para enviar los documentos. Lo más importante es que lo llenen con toda la verdad posible, en cuanto a grado de escolaridad y carreras profesionales. Se hace la excepción en el idioma porque si colocas un nivel bajo de ingles o francés obviamente no vas a pasar la evaluación. Estas evoluciones las pueden hacer cuantas veces quieran.
• Empiecen por inscribirse a algún curso virtual de idiomas que algunos son gratis como los primero niveles de http://www.livemocha.com/ son muy buenos, súper recomendados.
• Sigan leyendo y averiguando en internet... se encuentra uno de todo. Lo mejor es que encuentras lo bueno y lo malo y eso te da gran variedad de puntos de vista.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario